EL ESTADIO RIOMAR ALBERGARÁ DEL 16 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO EL FESTIVAL MUSICAL ‘SÓNICA’

VETUSTA MORLA, BEN HARPER, LOLA ÍNDIGO O BAG GYAL SERÁN ALGUNOS DE LOS 17 GRUPOS QUE ACTUARÁN EN 8 VELADAS

2449

La primera edición del ‘Festival Sónica Castro Urdiales’ llevará este verano la música pop y rock al Estadio de Riomar en ocho veladas, en concreto del 16 de julio al 1 de agosto.

17 grupos o artistas, alguno de talla internacional, llegarán a nuestra localidad “con el firme propósito de convertirse en un referente dentro del mapa de festivales de nuestro país”, tal y como han destacado sus promotores en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Castillo-Faro de Castro.

El festival contará con todas las medidas sanitarias y el aforo establecido será, de momento, de 1.000 personas, aunque esa cifra podría variar al alza o a la baja en función de la situación epidemiológica.

Habrá ocho grupos “cabeza de cartel”, uno en cada concierto, que tendrán como telonerás a bandas cántabras.

Las entradas se podrán adquirir a partir del miércoles 9 de junio a las 10 de la mañana en la web del festival (festivalsonica.com) y tendrán un precio que oscila entre los 20-22 euros la más barata y algo menos de 50 euros la más cara. Debido a la pandemia, no habrá abonos para todas las actuaciones.

La programación es la siguiente y la ha detallado el promotor, Ernesto Castañeda, de la empresa Moverground (figura en primer local el grupo cabeza de cartel y después el telonero).

.- Viernes 16 de julio: Vetusta Morla + Kerchak.

.- Sábado 17 de julio: El Drogas + Cantaebria.

.- Miércoles 21 de julio: Lola Índigo + Mentaguay.

.- Viernes 23 de julio: La M.O.D.A. + Stock.

.- Domingo 25 de julio: Ben Harper + Copernicus Dreams.

.- Miércoles 28 de julio: Zahara + Chicas sobresalto + Drei.

.- Sábado 31 de julio: Bad Gyal + Deva.

.- Domingo 1 de agosto: Kase.O Jazz Magnetism + Jaguayano.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado que “Castro es un municipio abierto a recibir todo tipo de eventos. Éste es el primer evento musical de gran formato del año y se va a celebrar aquí”. Pretende ser también “un nuevo paso a la normalidad y a recuperar de alguna manera el verano y los festivales que tanto ansiamos, reivindicando el derecho de la música a regresar”.

Ha explicado que Sónica “se ha inspirado en la famosa sirena de Castro que, como cuenta la leyenda, guiaba a los marineros castreños y les avisaba de los peligros que les acechaban en la mar. Ella es Sónica y ha inspirado a los promotores para crear la referencia musical del verano en Cantabria y buena parte del norte de nuestro país”.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha hablado de “evento musical de gran importancia en el que la música y la cultura serán protagonistas en Castro. Posiciona a nuestro municipio en el ranking de festivales a nivel nacional generando visibilidad, imagen y marca. Abrimos también una nueva vía de generadora de económica local, tan necesario en estos momentos que estamos atravesando”.