ESTIBALITZ RUIZ SE GANA LA PLAZA PARA EL MUNDIAL XTERRA DE LAS ISLAS HAWAII, AUNQUE NO PODRÁ ASISTIR “POR SU ALTO PRESUPUESTO”

922

La atleta castreña Estibalitz Ruiz ha obtenido la clasificación para participar en el Campeonato del Mundo Xterra (Triatlón-Cross) que se celebra en Maui (Hawaii), aunque, tal y como nos decía esta mañana en Castro Punto Radio, “lamentablemente no podré ir, aunque me quedo con la gran satisfacción de haber conseguido esa clasificación para un Mundial”.

La plaza la consiguió disputando el Xterra Sacanno el pasado mes de julio en Italia, donde obtuvo medalla de bronce en su categoría, y debido a ese éxito, Estibalitz recibía hace unos días la invitación para acudir al citado campeonato mundial en su grupo de edad (40-44 años).

Los triatlones Xterra consisten en 1.500 metros de natación, seguidos de un recorrido de 30 kilómetros en bicicleta de montaña y finalmente otros 10 de trail. Son característicos por la dureza de sus recorridos, salvando grandes desniveles y tramos de dificultad técnica.

Estíbalitz no podrá acudir, finalmente, a las islas Hawaii el próximo 27 de octubre: “me haría una gransísima ilusión, pero es absolutamente imposible, tanto por la premura de tiempo como por el alto presupuesto necesario para participar. El plazo que me daban para inscribirme es de apenas 15 días, y para organizar el viaje tenía menos de un mes, teniendo en cuenta que necesitaría un tiempo de aclimatación, un mínimo de dos semanas de estancia e ir acompañada”.

Ahora Estíbalitz, tras una temporada en la que ha brillado en competiciones como el Triatlón de Laredo, que ganó, o en el citado Xterra Sacanno italiano, se centrará durante el otoño-invierno en el ciclocross.