MÁS DE 60 NIÑOS SE APUNTARON AL GRUPO SCOUTS CERREDO EL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIONES

EL COLECTIVO URGE AL AYUNTAMIENTO A DOTAR DE UN LOCAL PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, QUE COMIENZAN EN OCTUBRE

379

El grupo Scouts Cerredo abría ayer por la tarde, en el Centro Juvenil El Camarote, el plazo de inscripciones para niños de 6 a 14 años. En apenas dos horas se apuntaron 60 niños y hay incluso más de 10 en la lista de espera. La presidenta del colectivo, María de los Ángeles Toledo, ha señalado en Castro Punto Radio que “en parte sabíamos que había muchos interesados gracias al sondeo que hicimos previamente, pero la sorpresa fue que hubiera tantos en apenas dos horas”.

De momento sólo han abierto la sección de edades entre 6 y 14 años “porque son los que más demandan este tipo de actividad. Poco a poco haremos lo propio con otras secciones. Esperamos poder abrir, para enero o febrero, el grupo de los adolescentes”.

Estarán toda esta semana, de 5 a 7 de la tarde, en El Camarote recogiendo inscripciones e informando. “Quedan unas tres plazas para el grupo de 6 a 8 años y otras cuatro en el de 11 a 14. Las demás están agotadas, pero se pueden apuntar en la lista de espera”. El límite de participantes “se ha establecido en función de los monitores con los que contamos”.

Toledo ha reiterado la necesidad “urgente” que el colectivo tiene de un local. “Realizamos la solicitud al Ayuntamiento en el mes de diciembre pero, a día de hoy, no sabemos nada. Debemos dar respuesta a estas familias que se han apuntado y necesitamos que el Consistorio nos diga algo rápido porque en octubre comenzamos las actividades, que serán los domingos de 5 a 7, respetando los periodos vacacionales de los niños”.

La presidenta de Scouts Cerredo ha defendido que “éste es un grupo con actividad a largo plazo y en todos los que hay en el país, los ayuntamientos han colaborado y los han ubicado en sitios adecuados porque considera buena esta actividad”.