ESTÍBALIZ RUIZ Y JAVIER LÓPEZ VISITAN CASTRO PUNTO RADIO TRAS CUMPLIR CON CRECES SUS OBJETIVOS EN EL DESCENSO DEL SELLA

743

Tras quedar segunda y quinto en sus respectivas categorías en el Descenso del Sella celebrado el pasado fin de semanas, han visitado los estudios de Castro Punto Radio Estíbaliz Ruiz y Javier López Zaballa, integrantes de Kayak Castro.

La de Ruiz fue la primera participación en este descenso y consiguió el segundo puesto. Ha reconocido que “fue toda una sorpresa. Mi principal objetivo era conseguir llegar a meta en una prueba tan exigente y con una salida tan difícil en la que se acumulan casi 1.000 piraguas. Salir de ahí es ya un éxito. A partir de ese momento, en lo único que pensaba era en no llegar última”. Fue segunda de seis participantes en su categoría (entre 35 y 49 años), todo un logro para esta deportista, que debutaba en esta prueba y que comenzó a hacer piragua hace poco tiempo.

Por su parte, López fue quinto de cinco participantes en mayores de 70 años. En su caso, era su participación número 42. “Mi objetivo y lo que me interesa es llegar a meta y, a ser posible, con la embarcación entera. Entreno sólo los fines de semana y no me pongo muchas metas”. Tiene 78 años y “me gustaría hacer el descenso con 80 años”.