EVOBUS SERÁ LA PRIMERA PLANTA EN CANTABRIA EN FABRICAR AUTOBUSES ELÉCTRICOS

EL DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN HA HABLADO DE LA EMPRESA Y DE ESTA INICIATIVA COMO “UN ORGULLO PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA”

1228

El director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, ha destacado en Castro Punto Radio que la de Evobus en Castro “será la primera planta de Cantabria en fabricar autobuses eléctricos y una de las pioneras a nivel nacional”. Este proyecto “innovador”, para el que la empresa ha recibido una ayuda regional de 48.234 euros, “supone una actuación muy radical en el entorno y que se proyecta a nivel regional y nacional”.

Muyo ha hablado de la empresa y de esta iniciativa en concreto como “un orgullo para la Comunidad Autónoma”. Ha añadido que “rompe con lo que tenía Evobus hasta ahora en cuanto a los procesos constructivos y de cualificación de la plantilla y le permite posicionarse en un mercado que ya está aquí y que es el futuro: el transporte eléctrico”.

La empresa “se posiciona en un lugar privilegiado en cuanto que serán los primeros en la región y de los primeros en España en realizar una acción de este tipo y los primeros también que podrán aprender de los fallos”.

Al mismo tiempo, “posiciona a la Comunidad Autónoma también en ese lugar privilegiado”.