A EXPOSICIÓN PÚBLICA EL EXPEDIENTE DE ALTERACIÓN DE LA CALIFICACIÓN JURÍDICA DEL BIEN INMUEBLE CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN

204

El Ayuntando de Castro somete a exposición pública el expediente de alteración de la calificación de bien inmueble de naturaleza patrimonial del Centro de Empresas de Vallegón.

Se corresponde con la finca inscrita en el Registro de la Propiedad de Castro Urdiales con el número 35.560, tomo 438, libro 349, folio 66, adquirida en virtud de escritura pública de fecha 24 de abril de 1998, otorgada ante el notario José Graíño.

Como se informa en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, procede la alteración de la calificación jurídica del inmueble, afectando el mismo al servicio público para el establecimiento de un centro de empresas y de espacios destinados a alojar servicios, oficinas y dependencias administrativas.

De conformidad con lo establecido en la normativa, se somete el expediente a información pública durante el plazo de un mes. Podrá consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la Secretaría General.

El Consistorio traslada que, tanto el suelo como la edificación, aparecen reflejados en el inventario de bienes municipales como bienes de naturaleza patrimonial, no así las obras de mejora, que aparecen consignadas como bienes de dominio público afecto a servicio público.

“Resulta conveniente adecuar la descripción jurídica del bien a la realidad de lo que allí se ha ejecutado y se pretende implantar, y en consecuencia, procede la alteración de la calificación jurídica del inmueble, afectando el mismo al servicio público para el establecimiento de un centro de empresas y de espacios destinados a alojar servicios, oficinas y dependencias administrativas. La afectación determinará la vinculación del bien a un servicio público, y su consiguiente integración en el dominio público”, se aclara.