A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN EN LA ORDENANZA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE EMERGENCIA SOCIAL

158

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de la modificación de la Ordenanza reguladora de las Prestaciones Económicas de Emergencia Social.

La propuesta de modificación de esta ordenanza se debatió en el pleno del pasado día 10 de febrero y la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, explicaba que “ante las circunstancias especiales derivadas de la crisis del coronavirus se está generando una situación de vulnerabilidad en muchas familias y se propone promover esta modificación incrementando la cuantía máxima a percibir por unidad familiar de 1.500 a 2.000 euros, lo que conlleva un incremento en las cuantías máximas de aquellos otros conceptos que permitan la intervención lo más eficaz posible en las situaciones de riegos o exclusión social”.

Especificaba que “los conceptos que incrementan su cuantía serán el equipamiento del hogar, suministros básicos, alojamientos en pensiones o pisos compartidos, alimentación y productos de higiene, transporte, etc.”.

Ahora se expone al público para que en el plazo de treinta días a contar a partir de mañana, los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

En el caso de que no se presenten reclamaciones, el acuerdo, hasta entonces provisional, se elevará automáticamente a definitivo, debiendo publicarse íntegramente la Ordenanza aprobada en el BOC para su entrada en vigor.