FALLECIDO UN HOMBRE JOVEN EN LOS ACANTILADOS DE SALTACABALLO

73

15 OCTUBRE 2018 /

Hacia las 12:30 horas, los servicios de Emergencias Castro se movilizaban tras recibir una aviso del 112 que alertaba de la presencia de una persona en los acantilados de Saltacaballo. Como ha señalado en Castro Punto Radio el jefe del servicio de Bomberos de Castro, José Manuel Tena, “con la información inicial con la que contábamos, parecía que la persona estaba fallecida”.

Desplazados al lugar los servicios de emergencias y el helicóptero del 112 se comprobaba que se trataba de un hombre joven y que, efectivamente, había fallecido.

Hasta el momento, estos los datos que ha podido aportar Tena a la espera de que la Policía Judicial de la Guardia Civil realice la correspondiente investigación sobre las causas del suceso. Para ello, “se ha decidido dejar el cadáver en el lugar, al estar en una zona en la que no hay riesgo de arrastre por la mar, a la espera de que se recopilen las pistas oportunas”.

Tal y como informa el 112 Cantabria, el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno ha rescatado el cuerpo de un hombre joven aparecido en la costa de Ontón. Se desconocen, por el momento, las causas que han podido propiciar el suceso y la identidad del afectado, por lo que el caso permanece bajo investigación de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso, minutos antes de las 12.00 horas, por parte de una persona que se encontraba en el lugar y ha sido, a su vez, alertada por un pescador que ha avistado el cuerpo en los acantilados de la zona del antiguo cargadero minero de Saltacaballo.

Para atender la incidencia el 112 ha movilizado a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo. Hasta el lugar ha acudido también personal de la DYA.

Con los efectivos en la zona han descendido hasta la víctima el personal del helicóptero del Gobierno y agentes de la Policía Judicial. Autorizados por los segundos la aeronave ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta un área cercana accesible para vehículos, donde ha quedado bajo custodia policial.