A FALTA DE “EXTRAER LOS DATOS CONCRETOS”, LA HOSTELERÍA DE CANTABRIA SE MUESTRA “MUY SATISFECHA” CON EL RESULTADO DE LO QUE VA DE VERANO

524

A tres días para finalizar el mes de agosto, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se ha mostrado en Castro Punto Radio “muy satisfecho” con el resultado de la época estival. Será a mediados de septiembre cuando “aportaremos los datos concretos de ocupaciones” pero, “no tenemos queja”, ha dicho.

Sí ha añadido, como dato negativo, “el hecho de que nos han subido los costes entre un 25 y un 30% de media. Hemos sido muy prudentes y hemos retocado los precios finales a los clientes, pero en torno a un 15%”. En este sentido, “en septiembre vamos a analizar también de manera exhaustiva, a través de una macroencuesta, los rendimientos netos de los negocios”.

De cara a lo que queda de verano, Cuevas ha señalado que “en septiembre solemos tener una ocupación que ronda el 70%. Ahora mismo las reservas están un poco flojas pero sí que es verdad que el cliente sabe que ya no es necesario reservar con previsión y cambian muchos los planes en 24-48 horas”.

Para terminar, ha afirmado que “llevamos tiempo mirando de reojo el otoño-invierno con los mensajes que llegan de que, económicamente, va a ser un periodo complicado. Estamos preocupados porque si los recursos de las casas normales están tocados, el último de la fila a la hora de gastar es el ocio”.