LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS PEDIRÁN EN EL PLENO QUE “SE FACILITE LA SALIDA DE LA ACTUAL ADJUDICATARIA Y QUE VENGA OTRA EMPRESA, AUNQUE SEA PROVISIONAL”

HAN REGISTRADO HOY EN EL AYUNTAMIENTO NUEVAS IMÁGENES Y VIDEOS DE LAS ÚLTIMAS INCIDENCIAS OCURRIDAS EN LOS AUTOBUSES 

702

Los trabajadores del Castrobús han registrado esta mañana en el Ayuntamiento una nueva batería de imágenes y videos con las últimas incidencias ocurridas en los autobuses del servicio urbano municipal. Entre ellas, “el reventón de una mampara de cristal de las que separan a los conductores de los usuarios, agua entrando en el vehículo a chorro con la lluvia o la rotura de una manguito y la salida del aceite a la calzada”.

Así lo ha detallado en Castro Punto Radio Amancio García, secretario de Organización de SCAT (Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte), que ha añadido que “llevamos recogidos cinco pendrives con imágenes y videos de desperfectos”.

Los trabajadores acudirán mañana al pleno y “queremos intervenir en ruegos y preguntas para pedir que se facilite ya la salida de esta empresa adjudicataria y que venga la que tenga que venir”.

Son conscientes de que la tramitación para realizar una nueva licitación y adjudicación es larga. Entre otras cuestiones, se debe publicar la licitación, con un año de antelación, en el Boletín de la Unión Europea. Por eso solicitan que “se busque una empresa provisional que preste el servicio con autobuses decentes hasta que se haga una nueva adjudicación”.

Y es que no creen que “con la actual empresa se vaya a llegar a ningún acuerdo. Siguen incumpliendo el pliego de condiciones y sin renovar los autobuses y no tienen intención de cambiar las cosas”.

García ha señalado que “no ha pasado nada hasta ahora porque Dios no ha querido”.