FÉLIX ÁLVAREZ RECLAMA AL GOBIERNO “QUE EXPLIQUE POR QUÉ NO SE CUMPLE LO PROMETIDO Y LOS PLAZOS ANUNCIADOS PARA LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN”

PARA EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN EL PARLAMENTO "EL HECHO DE QUE HAYA TANTO SILENCIO AL RESPECTO ES LO QUE TE PONE MÁS EN ALERTA"

877

Tras informar que realizarán en el Parlamento una serie de preguntas relativas al fin de las obras e inauguración de la ampliación del polígono de Vallegón, hemos hablado en Castro Punto Radio con el portavoz parlamentario de Ciudadano (Cs), Félix Álvarez.

Como ha detallado, “vamos a preguntar al Gobierno regional por qué se acumula un año de retraso en la finalización de las obras y, sobre todo, porque no se han acabado cuando el Gobierno ha tenido superávit en sus cuentas en 2020 y 2021”.

Álvarez ha recordado cómo “ya en 2019 se anunció desde la Consejería de Industria que los trabajos supondrían poner a disposición de las empresas 195.000 metros cuadrados más y que sería muy importante para el desarrollo de Castro y toda su zona de influencia. Se dijo en 2020 que las obras estarían concluidas en mayo de 2021 y que incluso había ya dos empresas interesadas en instalarse”.

Con todo, “tendrán que explicar por qué no cumplen con lo prometido y anunciado”.

Para Álvarez, “el hecho de que haya tanto silencio, que no sabemos siquiera si las obras han terminado o no ni en qué punto están, es lo que te pone más en alerta”.

A la espera de la respuesta que dé el Gobierno regional, el portavoz de Ciudadanos, no descarta que el retraso tenga que ver con que el próximo 2023 es año electoral. “Todos sabemos lo que sucede en todas partes, que el último año de legislatura se procura hacer muchas inauguraciones para acabar teniendo un poco más el favor de los vecinos. Es algo denunciable porque este tipo de infraestructuras se tienen que hacer cuando se tienen que hacer”.

Sobre todo, “cuando se prometieron unos plazos” y cuando “estamos hablando de que el incumplimiento de los mismos afecta seriamente al crecimiento del municipio y favorece la fuga de empresas hacia otras comunidades, que dan más facilidades para la implantación de negocios”.