EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MAGIA Y LO VISUAL LLEGA A CASTRO ESTE FIN DE SEMANA CON ESPECTÁCULOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

DE FORMA PREVIA, DURANTE ESTA SEMANA HABRÁ ACTUACIONES EN LAS JUNTAS VECINALES

701

Castro Urdiales acoge este próximo fin de semana, entre el 3 y el 5 de septiembre, el Festival Internacional de la Magia y lo Visual que llenará el municipio “de espectáculos y magia callejera a desarrollar en distintos puntos del casco urbano”.

De forma previa, esta semana, “se llevarán los eventos a las calles y plazas de las distintas juntas vecinales”.

Así lo ha señalado al alcaldesa, Susana Herrán, en la presentación de este evento que, en lo que tiene que ver con el casco urbano, tendrá como escenarios la plaza del Ayuntamiento, el parque Amestoy, el quiosco de La Barrera, el Castillo Faro, el Centro Musical Ángel García Basoco, la Plaza Porticada, el parque de Cotolino y la zona de Ostende.

Uno de los platos fuertes será el viernes, a las 20:30 horas, cuando el mago Raúl Alegría ofrecerá en la bahía castreña el espectáculo ‘Escapismo de la mina marina’ con el que recibió, en 2018, el ‘Merlín Award’ como mejor escapista del mundo, que otorga la Sociedad Internacional de Magos.

Como el propio Alegría ha explicado, “trataré de escaparme de una mina marina de la Segunda Guerra Mundial. Estaré encadenado y tengo que salir en dos minutos y saltar al agua antes de que todo explote”.

Al margen de este evento en particular, ha detallado que dentro del festival el fin de semana “habrá una media de entre 9 y 11 espectáculos diarios en diferentes puntos de la ciudad, con artistas nacionales e internacionales y, por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos”.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha destacado que “volvemos a traer un evento grande y a la altura de lo que se viene organizando últimamente.

Programación en las juntas vecinales:

.- Oriñón: 31 agosto (12:30 horas).

.- Islares: 31 agosto (18:30 horas).

.- Cerdigo: 31 agosto (20:30 horas).

.- Lusa: 1 septiembre (12:30 horas).

.- Mioño: 1 septiembre (18:30 horas).

.- Sámano: 1 septiembre (20:30 horas).

.- Santullán: 2 septiembre (12:30 horas).

.- Baltezana (Ontón): 2 septiembre (18:30 horas).

.- Otañes: 2 septiembre (20:30 horas).

Programación completa en el casco urbano: