FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO, ESTE FIN DE SEMANA EN SÁMANO

ENTRE LOS NUMEROSOS ACTOS PROGRAMADOS, EL DOMINGO SE CELEBRA EL SLALOM AUTOMOVILÍSTICO DE LA TRAZADA SPORT

1264

Este fin de semana se celebran en Sámano las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, con actos festivos que comienzan mañana por la mañana y que se prolongarán hasta el domingo.

Iván Rozas y Martín Pérez, integrantes de la asociación La Trazada Sport, que ejerce de comisión de fiestas, han detallado algunas de las principales actividades. Para mañana se han programado, entre otros, concurso de tortillas con premios, barbacoa popular, romería, verbena y macrodiscoteca.

Además, se rendirá homenaje a dos deportistas samaniegos: Patricia Liendo Pérez, amazona reciente campeona de Euskadi de Raid y Gorka Llaguno Gutiérrez, jinete que ha ganado en Francia un Raid internacional de 90 kilómetros. Será a las 21:00 horas

El sábado, deporte durante todo el día en el polideportivo (partidos de fútbol sala en el torneo organizado por el Portus Amanus), concurso de paellas también con premios, arrastre de caballos, concierto de Aro y Edu, barbacoa popular y, a medianoche, verbena con Raspu.

Las fiestas acaban el domingo, con el medio kilómetro vertical de Sámano, el slalom automovilístico de La Trazada, barbacoa y fin de fiestas.

Además, todos los días habrá parque infantil por la mañana y por la tarde.

Rozas y Pérez han informado, con respecto al slalom, que comenzará a las 14:00 horas por un circuito de kilómetro y medio que discurre por el polígono de Vallegón y que los participantes no conocen hasta el mismo día de la prueba. Unos 30 pilotos se han inscrito y habrá 15 comisarios “que se encargarán de apuntar fallos y velar porque el público se mantenga en zonas seguras”.

Ésta es la tercera prueba que La Trazada Sport organiza este año tras el Rally de Guriezo y el Rally Sprint Ontón-Otañes. Por delante queda la Subida a la Granja, a finales de octubre, y, a finales de septiembre, la Concentración de clásicos que “este año parece que sí contará con los permisos del Ayuntamiento para que pueda parar en el centro de Castro. Al menos hay voluntad”.