FIESTAS DE SAN JUAN EN HELGUERA DESDE ESTA TARDE Y HASTA EL DOMINGO

1084

Desde esta tarde y hasta el domingo se celebran las fiestas de San Juan en el barrio de Helguera (Sámano). Un amplio programa de actividades con las que la Junta Vecinal ha buscado “dar respuesta a los gustos de todo tipo de públicos”, como ha señalado en Castro Punto Radio el vocal de Festejos de Sámano, Óscar Ricondo.

Ha detallado que los actos comienzan esta tarde a las 5 con el disparo de bombas y cohetes para anunciar el inicio de las fiestas. Habrá también concursos de postres y tortillas y verbena con Raspu.

Mañana sábado, jornada de puertas abiertas y entrenamiento en el circuito del Club Castro RadioControl, parque Infantil durante todo el día, torneo de fútbol 5×5 Solar Bar, tiro de Rana y   concurso de paellas.

A partir de las 19 horas, show acrobático con motos y Kart-Cross a cargo de Narcis Roca, con el que también hemos hablado. Ha animado a acudir al espectáculo en el que “realizaré distintas acrobacias en una moto de gran cilindrada sobre una rueda, giros o movimientos son manos y son piernas”.

Seguidamente, degustación de chorizo a la sidra. A las 9 actuación de los Hermanos Cosío y presentación del vídeo promocional de Sámano ‘Noble por Naturaleza’. A partir de las 23:30 horas con el grupo Privilege, quema del Juanorro y a las 2.30 macrofiesta Privilege.

Las fiestas acaban el domingo con carrera del Club Castro Radio Control, parque Infantil, misa en la ermita, lunch en la plaza, arrastre de bueyes y fin de fiesta con Raspu.