EL PRC DE GURIEZO INSTA A LA ALCALDESA A ENVIAR AL TRIBUNAL DE CUENTAS LA DOCUMENTACIÓN 2020 Y 2021

PIDEN UN PLENO EXTRAORDINARIO YA QUE "SU MALA GESTIÓN LLEVARÁ AL AYUNTAMIENTO A DEJAR DE PERCIBIR DEL ESTADO 500.000 EUROS"

252

El Partido Regionalista de Cantabria de Guriezo ha instado a la alcaldesa a que “firme y envíe al Tribunal de Cuentas la documentación correspondiente a los ejercicios de 2020 y 2021” , para lo que ha solicitado un Pleno extraordinario.

Según han explicado los regionalistas en un comunicado, la alcaldesa se ha negado “en varias ocasiones a firmar dicha documentación, a pesar de tener todos los informes pertinentes y cuando le han pedido explicaciones ha contestado de forma incoherente y haciendo caso omiso” a las advertencias de Secretaría e Intrevención.

“Somos conscientes de que se niega a hacerlo por decisión personal, lo que nos parece injustificado y un disparate ante el quebranto económico que supondrá para el Consistorio”, han afirmado. Y es que, como ya apuntaron en el último pleno, la “inoperancia y mala gestión de la regidora llevará al Ayuntamiento a dejar de percibir los tributos del Estado que rondan los 500.000 euros” si dicha documentación no se entrega antes de que finalice el mes de junio.

“Guriezo no puede permitirse perder una parte tan importante de sus ingresos por culpa de esta alcaldesa”, han subrayado los regionalistas, al tiempo que han advertido que esta circunstancia llevaría a una situación “aún más catastrófica” a los servicios municipales.

En su opinión, “sería la destrucción total de la Administración, ya que las arcas municipales están mermadas por la falta de previsión, juicios con los proveedores, nula gestión del patrimonio,“y ahora se perderán las entregas estatales y los vecinos serán los que paguen su incompetencia y mala gestión”.

Una situación “insólita” para Guriezo que los regionalistas no comprenden. “Si los informes están realizados y solamentes está pendiente la firma, no encontramos sentido a que María Dolores Rivero no cumpla con su obligación”.

Por ello, confían en que la solicitud del Pleno Extraordinario haga a la regidora firmar “de manera inmediata” o bien que en el mismo se adopte un acuerdo instándola a que suscriba la liquidación del presupuesto y la cuenta general del año 2020 y 2021.