FIN DE SEMANA DE REMO CON LA DISPUTA EL SÁBADO DE LA BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES Y EL DOMINGO LA 2ª EDICIÓN DE LA REGATA CHALLENGE

530

El Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de las dos citas de remo que va a acoger el municipio este próximo fin de semana.

El sábado a partir de las 11 horas se disputará la 49 edición de la Bandera Ciudad de Castro Urdiales, puntuable para la liga ARC1. Servirá como homenaje a Fernando Garay, “socio de Castreña, colaborador y destacado aficionado”, como ha señalado el presidente del club Fernado Ruiz. Habrá tres tandas, de cinco participantes la primera y de cuatro las dos siguientes, en base a la clasificación general de la liga.

Ya el domingo tendrá lugar la segunda edición de la Challenge Ciudad de Castro Urdiales, con la participación de 30 tripulaciones de AC1, ARC2 y la liga femenina. La regata femenina comenzará a las 11:00 con dos tandas de cinco, la ARC 2 a las 11:30 con una tanda de 6 y otra de cinco y la ARC1 a las 12:15 con dos tandas de 6. El último clasificado en la ARC1 bogará en la tanda de honor de la ARC2.

En este caso, la bandera de Castro será para la mejor tripulación femenina, pero la regata es puntuable para todas las ligas.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado “la fecha señalada que supone este evento para nuestro municipio. Es una cita especial”. Espera que sea “un gran fin de semana y que todo salga a la perfección”.

El presidente de la ARC, Eugenio Sánchez, se ha mostrado agradecido “por el esfuerzo que hace la Sociedad Deportiva de Remo Castreña para poner en marcha estos eventos, con la colaboración del Ayuntamiento”. Está seguro de que “todo saldrá perfectamente”.

Por último, el hijo de Fernando Garay, que ha estado acompañado por otros miembros de la familia, ha destacado que “sólo tenemos palabras de agradecimiento porque se hayan acordado de mi padre, que estaría muy orgulloso e ilusionado de que una bandera en su pueblo llevara su nombre”.