FINALIZAN LAS OBRAS DE LIMPIEZA DE LA ARQUETA DEL PATIO DE LOS GATOS

242

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado hoy de la finalización de las obras de limpieza en la arqueta del Patio de los Gatos. “El objetivo de los trabajos era eliminar los acarreos marinos que taponaban la salida de la galería que sirve de aliviadero al bombeo de La Plazuela del sistema general de saneamiento” ha explicado el concejal, José María Liendo, que también ha incidido en la necesidad de retirar “lodos y sedimentos acumulados en los primeros 20 metros” de la infraestructura.

Tal y como ha indicado Liendo, ésta era la “causa principal” de las filtraciones y de los malos olores que se venían produciendo en la zona del puerto y, como resultado de los trabajos, “se han eliminado las filtraciones de aguas sucias en esta área y los olores irán disminuyendo de forma progresiva”. Los trabajos, verificados por la dirección de obra, han durado 15 días, durante los cuales se han retirado 103 metros cúbicos de material a lo largo de veinte metros de longitud.

Además, las obras se han complementado con la tarea realizada por el Servicio Municipal de Aguas (Inima Water Services), mediante la que se ha conectado la red de saneamiento municipal de la zona del puerto que aún seguía vertiendo en la galería al nuevo colector de saneamiento que conduce las aguas hacia el bombeo de La Plazuela, gestionado por el Gobierno de Cantabria. “Con esta actuación se consigue eliminar más del 80 por ciento de los vertidos incontrolados a la galería”, ha concluido el edil de Ciudadanos.