La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido con las asociaciones del municipio para firmar los convenios de colaboración entre el Consistorio y varias entidades. Dichas asociaciones han sido DYA, CANTABRIA ACOGE, AMPROS y la Cofradía de Pescadores.
Desde el Ayuntamiento se destaca “el trabajo realizado, sobre todo en este año tan difícil y diferente en el que la ayuda a las personas más vulnerables era esencial, y para ello, se ha contado con la colaboración y la gran labor que realizan estas entidades”.
CONVENIO CON DYA
Ambas partes convienen regular la concesión de una subvención nominativa a DYA Cantabria con el fin de colaborar en el sostenimiento de la actividad de la entidad en Apoyo de Emergencias y Protección civil, persiguiendo el objetivo último de fomentar una mayor protección para la ciudadanía, así como colaborar en la promoción del voluntariado que participe en las tareas de protección civil.
El Ayuntamiento valora “positivamente la trayectoria de DYA Cantabria y colabora desde la creación de la entidad en funciones de colaboración con el sistema de emergencia municipal y fomento del voluntariado”.
El Consistorio aporta un importe de 90.000 euros para DYA Cantabria.
CONVENIO CON AMPROS
Ambas partes convienen que la subvención se destinará a fines específicos, entre otros, la promoción, apoyo y sostenimientos de actividades de Servicios Sociales, en las que se encuadran las relativas con discapacidad intelectual y sus familias.
Este convenio refleja que “es voluntad del Ayuntamiento favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual, siendo nuestro interés promover acciones especialmente orientadas al fomento de la cultura, el deporte y el ocio, promoviendo con ello un contexto social más normalizado para la participación de este colectivo”.
El Consistorio aporta un importe de 1.224 euros a la Asociación AMPROS.
CONVENIO COFRADÍA PESCADORES
Ambas partes convienen que la subvención se destinará a financiar gastos de naturaleza corriente ejecutados por la cofradía en el ejercicio de sus funciones en defensa, protección, desarrollo y promoción del sector pesquero, así como a colaborar en el desarrollo de los actos de carácter lúdico y cultural celebrados como ocasión de aquellas festividades de especial arraigo, tradición y acervo marinero, en particular: Festividad de la Virgen del Carmen, San Andrés y Marmita.
El Consistorio aporta un importe de 5.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Castro-Urdiales.
CONVENIO CANTABRIA ACOGE
Ambas partes convienen que la subvención se destinará a financiar el avance en la defensa del Estado del Bienestar recogiendo las líneas estratégicas e incluyendo actuaciones para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 que contribuyen a la reducción de la pobreza y la exclusión social.
Para el Ayuntamiento son fines específicos “la promoción, apoyo y sostenimiento de actividades sociales, en las que se encuadran las relativas a la integración de la población inmigrante, informando de los procesos legales que deben seguir para permanecer en España”.
El Consistorio aporta un importe de 13.333 euros a la asociación Cantabria Acoge.