EL POLÍGONO DE VALLEGÓN “EN ALGUNOS PUNTOS ES UN VERTEDERO Y UN RETRETE PÚBLICO”

ASÍ LO INDICA PODEMOS, QUE DENUNCIA QUE "CINCO MESES DESPUÉS DE LA PROMESA DEL CONCEJAL DE TRASLADAR EL HECHO A SICAN, LA SITUACIÓN ES PEOR"

298

“La situación de falta de mantenimiento y limpieza en el polígono de Vallegón, unido a conductas incívicas sigue siendo, cuando cerramos este 2020, ya no desastrosa sino preocupante”. Así se manifiesta Podemos Castro Urdiales en nota de prensa.

Según indica la formación morada, “a finales de julio ya denunciamos esta situación, documentando extensamente en un largo recorrido con incontables desperfectos y basura. Cuatro meses después hemos vuelto a comprobar que especialmente en el primer tramo lejos de solucionarse algo, se han multiplicado los restos y es de facto en algunos puntos un vertedero y en otros un retrete público”.

En aquellas fechas, “el concejal de Promoción Económica y Empleo, nos aseguraba haber transmitido la situación a SICAN, empresa pública dueña del suelo y que se comprometieron verbalmente a realizar una intervención. La realidad es que no la ha habido, y lo preocupante es que el mantenimiento no puede ser algo puntual, debe ser constante, hace falta continuidad y una gestión que favorezca nuestro tejido empresarial y sea a la vez estímulo para nuevas llegadas, de lo contrario de nada servirá crear un Centro de Empresas o ampliar el suelo industrial si da vergüenza que alguien vaya allí”.

“Visto todo esto y la dejadez palpable de toda la zona”, continúa Podemos, “¿puede considerarlo alguien como una zona atrayente donde instalar sus empresas? Da más la sensación de ser un polígono en decadencia donde las empresas se van desmantelando, que uno en auge donde establecerse. Es una imagen contraproducente que debemos evitar a toda costa. Como propina. nos encontramos que los problemas medioambientales en la zona no acaban aquí, a escasos metros en el Barrio de Helguera, nos llega la denuncia de dos vertidos en la subida a La Granja, uno de escombro y otro aún más grave con uralitas. En ambos casos hemos puesto los hechos en conocimiento del departamento de medio ambiente y esperamos respuesta sobre las actuaciones a llevar a cabo”.