FRANCISCO AGUDO, NUEVO PRESIDENTE DE LOS HOSTELEROS DE CANTABRIA, REPASA EN CASTRO PUNTO RADIO LOS OBJETIVOS DE SU MANDATO

429

Esta misma semana, Ángel Cuevas presentaba su dimisión como presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria tras siete años en el cargo. Y horas después le tomaba el relevo Francisco Agudo, que fue director general de Turismo del Gobierno de Cantabria entre los años 2011 y 2013 y director del Hotel Santemar de Santander.

Agudo ha sido, hasta el miércoles, vicepresidente primero y miembro de la junta permanente de la asociación. Con ello y según señalaba en Castro Punto Radio, se abre un período de continuidad “al recoger el testigo de Ángel y seguir por el camino recorrido durante estos años. Tomo el cargo con responsabilidad y con ilusión hasta 2023, cuando se convoquen elecciones”.

El equipo responsable de la asociación seguirá siendo el mismo. Francisco Agudo ha destacado, además, la presencia de castreños en esta estructura.

El nuevo presidente de los hosteleros de Cantabria recordaba que éste ha sido un buen verano y ahora hay que seguir. “Llegan los meses más complicados y lo tenemos que trabajar y luchar”, a pesar de que las previsiones de cara al otoño y el invierno no son nada buenas para la economía.

En primavera y verano se ha producido el denominado “efecto champán“, cuando “todo el mundo tenía la necesidad de salir y consumir tras mucho tiempo sin hacerlo. Ahora llega la realidad; la incertidumbre, la subida de suministros, energía, productos…es real y va a repercutir en consumidores y familias. Necesitaremos también que la administración colabore y nos eche una mano”. En el mundo en el que vivimos tan global, todo afecta”.

Pero al mismo tiempo, Francisco Agudo recordaba que el sector es “muy fuerte y muy profesional” y ha tendido la mano a la administración para trabajar juntos y conseguir objetivos aún pendientes como la desestacionalización de la actividad turística. “Ya era la palabra mágica en mi época y lo sigue siendo hoy en día. Es la clave”, aseguraba.