LA ALCALDESA DE CASTRO INAUGURA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

278

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha inaugurado la Semana Europea de la Movilidad que se va a desarrollar desde hoy hasta el próximo jueves 22 de septiembre, el “Día sin coche”.

En su intervención, Herrán ha recordado que el lema de esta edición es “Mejores Conexiones” que deben servir también “para la movilidad de castreños y castreñas, pero también para mejorar y facilitar el contacto entre personas, ese contacto que nos ha sido arrebatado durante un tiempo por la pandemia y que tenemos que volver a recuperar, sobre todo en nuestras plazas, nuestros parques y todas las zonas de reunión, que deberán estar bien conectadas entre sí para facilitar que nos movamos cada vez más con vehículos sostenibles, no contaminantes y en condiciones de seguridad y comodidad”.

La alcaldesa ha defendido que la movilidad sostenible es, para el Ayuntamiento, “una prioridad en cada una de las actuaciones que se trabajan, se planifican y se proyectan. Educar, sensibilizar y actuar son las líneas de trabajo prioritarias para el desarrollo sostenible de esta ciudad”

Susana Herrán añadía que “desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales apostamos por la protección y mejora del transporte urbano como elemento principal de la movilidad urbana e interurbana en sustitución del coche, apostamos por  la reducción de los contaminantes y el ahorro energético, apostamos por  la promoción del uso de la bicicleta y el control del tráfico. Estas son algunas de las medidas que están al alcance de todos”.

La alcaldesa y el concejal del área, Alejandro Fernández, han agradecido la colaboración de las instituciones, empresas, colectivos y asociaciones que van a participar en las actividades de estas jornadas.