EL GALEÓN ANDALUCÍA HACE ESCALA EN EL PUERTO DE CASTRO Y SE PODRÁ VISITAR DESDE MAÑANA HASTA EL DOMINGO

1817

La visita de esta nave a Castro está incluida en la Gira Exploraterra 2022, organizada por la Fundacion Nao Victoria, en la que las réplicas de los barcos históricos más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano-portuguesas visitan varios puertos de la Península Ibérica.

La Nao Victoria, la Nao Santa María, la Carabela Veracruz, la Carabela Boa Esperança, la Carabela Pinta y el Galeón Andalucía recorren durante estos meses puertos atlánticos para sensibilizar al público que los visite sobre el rico patrimonio cultural que existe en torno a las grandes expediciones marítimas geográficas españolas y portuguesas, que abrieron la imagen del mundo moderno y revolucionaron el conocimiento que el hombre tenía del planeta.

El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado por los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y el comercio interoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias.

La visita al galeón consiste en un recorrido a pie autoguiado. Una vez a bordo, se puede pasear por sus cubiertas, hablar con los actuales miembros de la tripulación (marineros reales que viven a bordo), y contemplar decenas de exhibiciones interactivas, videos, proyecciones y documentos históricos. Las fotos están permitidas.

El horario de visitas en Castro, desde mañana miércoles hasta el domingo, es de 10 a 14 horas y de 16 a 21. Se podrán adquirir entradas, desde 5 euros, en la propia embarcación hasta media hora antes del cierre.