EL AYUNTAMIENTO INTENTARÁ REPERCUTIR A LOS MÁS DE 100 PROPIETARIOS EL COSTE DE LA LIMPIEZA DE LA PARCELA ENTRE LAS CALLES BELÉN Y ÁNGEL GARCÍA BASOCO

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE ES PARTIDARIO DE EXPROPIAR EL SOLAR POR "INTERÉS PÚBLICO Y FALTA DE MANTENIMIENTO POR PARTE DE SUS DUEÑOS" 

1015

Tras proceder a la limpieza de la parcela ubicada en el casco viejo, entre las calles Belén y Ángel García Basoco, el Ayuntamiento tratará de repercutir el coste de los trabajos a los propietarios del solar.  Algo que no será sencillo, teniendo en cuenta que “son más de 100 los dueños porque, en su día, llegó a haber ahí hasta cinco edificios distintos”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo.

De hecho, “nos consta que el Ayuntamiento, en año anteriores, ha tratado de notificar a los propietarios, en muchas ocasiones, sobre  la necesidad de que cumplieran con la normativa y procedieran a la limpieza del terreno y su mantenimiento en condiciones de salubridad, pero la tramitación no es sencilla debido al gran número de dueños”.

La parcela se ha convertido en los últimos años, en “baño público y vertedero y, ante las quejas vecinales y falta de actuación por parte de los propietarios, el Ayuntamiento ha realizado esta limpieza en profundidad. Ahora, se observará durante una semana aproximadamente por si hubiera algún foco de ratas o cucarachas, para proceder a su desinfección”.

A partir de ahí, Liendo ha defendido que “hay que tomar una decisión con respecto a esta parcela porque perpetuar esta situación durante más tiempo no es lo idóneo”. Personalmente, él es partidario de “iniciar un expediente de expropiación por una cuestión de interés público y porque los dueños se desentienden de su obligación de mantenerlo. Habrá que valorar la cifra económica que supondría y otras cuestiones que ya competen a los técnicos”.