LA GALERÍA DE ARTE MADRILEÑA ‘JOSÉ DE LA MANO’, DIRIGIDA POR EL CASTREÑO ALBERTO MANRIQUE, VENDE EN ARCO EL “GUERNICA” DE IBARROLA

1010

El castreño Alberto Manrique, director de la galería de arte madrileña ‘José de La Mano’, confirmaba esta mañana en Castro Punto Radio la adquisición, por parte del Museo de Bellas Artes de Bilbao, del “Guernica” de Agustín Ibarrola por 300.000 euros.

Ha sido precisamente el stand que su galería tiene en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, la más prestigiosa del sector en España, quien ha vendido la obra y quien la rescató tras estar más de 40 años guardada en un almacén, “un piezón” del artista vasco que fue realizado en el año 1977 con motivo de una campaña para la recuperación del Guernica de Picasso en su regreso a nuestro país.

Se trata de una estructura 10 metros formada por cuadros geométricos, donde se expone la visión del pintor del cuadro original de Picasso. Durante los años 77-80 fue expuesto en varias localidades del País Vasco.

Manrique es un joven castreño de 43 años, licenciado en Historia y experto en Arte y Antigüedades que reside en Madrid desde hace 15 años. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las 10 en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.