GELI BUSTILLO EXPLICA MAÑANA EN EL CENTRO DE IZASKUN LARRAZÁBAL SUS ESFUERZOS POR “VIVIR EL DÍA A DÍA” TRAS DIAGNOSTICARLE UNA ENFERMEDAD RARA

1186

El Centro para la Evolución Personal Izaskun Larrazábal acoge mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, una nueva sesión de ‘Maestros Cotidianos’, espacio abierto a todo el que quiera acudir y que recoge las experiencias de personas que han pasado por dificultades y problemas a lo largo de su vida.

En este caso, la ponente será Ángeles Bustillo (Geli), a la que hace cinco años le diagnosticaron una enfermedad rara que le afecta en lo físico, “con mucho dolor muscular y limitaciones en todos los sentidos, con temporadas en las que hasta me han tenido que asistir completamente”. A todo eso se suman los problemas psicológicos que acompañan a un diagnóstico de estas características, que tardó cinco años en llegar. Antes de eso, “pasé por un periplo de médicos, malas experiencias, recaídas, diagnósticos erróneos y mucha incertidumbre”.

Así lo ha contado la propia Ángeles en Castro Punto Radio, donde también ha explicado cómo consiguió sobrellevar todo eso. “Con mucho trabajo, distintas técnicas, apoyo y cariño de las personas que me rodean y ayuda profesional. En el centro de Izaskun pasé momentos cruciales y aprendí a vivir el día a día y el presente”.

Izaskun Larrazábal, por su parte, ha destacado que estas sesiones de ‘Maestros Cotidianos’ tienen como finalidad “abrir las puertas a todo el que quiera contar su experiencia de vida y ayudar a los asistentes a darse cuenta de que, a veces, estamos en una situación acomodada de queja. Hay que relativizar, no dar nada por sentado y vivir el día a día”.

La sesión de mañana es de puertas abiertas y el centro se encuentra en calle Silvestre Ochoa 16, frente a Correos.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista: