EL GOBIERNO ACONDICIONARÁ LA SENDA PEATONAL QUE CONECTA LENDAGUA CON EL PONTARRÓN EN GURIEZO

494

El Gobierno de Cantabria acondicionará la senda peatonal que discurre por la orilla de la ría de Agüera, desde Lendagua hasta El Pontarrón, en Guriezo, con una inversión, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, superior a los 300.000 euros en respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, tras reunirse con el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, para analizar las principales necesidades del municipio.

Tal y como ha explicado el regidor, “se trata una senda peatonal que discurre sobre la Autovía del Agua que se ha deteriorado mucho en los últimos años hasta el punto de que representa un peligro por la presencia de pequeños argayos, hundimientos y mobiliario deteriorado”.

Con una longitud de 1,5 kilómetros, la senda forma parte de la red de sendas fluviales del municipio y su acondicionamiento resulta, según ha precisado el alcalde, “fundamental para continuar con la recuperación de este tipo de espacios en Guriezo”.

En la reunión también han analizado la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales y pistas forestales del municipio con el fin de garantizar que el acceso a los montes y a las explotaciones ganaderas se realice en las mejores condiciones posibles.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Javier Casas.