UNAS DECENAS DE PERSONAS CONVOCADAS POR CCOO SE MANIFIESTAN FRENTE AL AYUNTAMIENTO ANTES DEL PLENO DE CONSERVAS LOLÍN

TANTO EL SINDICATO COMO LOS TRABAJADORES "ENTIENDEN A LOS PARTIDOS QUE SE OPONEN" A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN "YA QUE NOS HAN DICHO QUE HAY UN PUNTO NEGRO"

870

Un grupo de trabajadores de la fábrica de Conservas Lolín, junto a familiares y sindicalistas, convocados por la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria se concentran frente al consistorio castreño en los minutos previos a la celebración del Pleno Extraordinario que va a debatir la aprobación definitiva de la Modificación nº 23 del Plan General sobre la recalificación del terreno de la fábrica.

Txari González y Conchi Calvo, delegada sindical de CCOO en Conservas Lolín y una de las trabajadoras, respectivamente expresaban a Castro Punto Radio su situación de nerviosismo: “estamos muy mal. Desde la empresa nos dicen que si esto no se soluciona, nuestros puestos de trabajo peligran, y llevamos muchos años trabajando aquí”. Afirman que “no tenemos nada que ver con la política, estamos defendiendo nuestros empleos. Ellos que se dediquen a hacer política, pedimos que nos respeten a nosotros”.

Pese a ello, estas trabajadoras entienden la postura de los grupos políticos que no apoyan la modificación de Plan General: “les entendemos, hay una cosa que ellos ven que está mal, y por eso no quieren negociar. Que hay un punto negro ahí y no se arriesgan a aprobarlo. Pero el empresario nos dice que todo está bien”.

En cuanto al sindicato, el delegado de Industria de CCOO Cantabria, Jesús Gallo, reconocía que “hay gente que no lo ve claro, el político que no vote nada ilegal, pero defendiendo los puestos de los trabajadores. Que no se olviden de los empleos de Conservas Lolín si se perdieran, tienen que buscar soluciones y alternativas de futuro”.

Admite CCOO que “si la empresa quiere trasladarse, lo puede hacer. Pero la empresa necesita músculo financiero, y eso depende de que se desarrolle este Convenio”.