EL GOBIERNO DE CANTABRIA DESTINA 400 MIL EUROS AL PARQUE DE BOMBEROS DE CASTRO URDIALES

LA APORTACIÓN ES PARA REALIZAR LABORES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FUERA DEL MUNICIPIO CUANDO LO REQUIERA EL 112

512

El Gobierno de Cantabria ultima los acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales e iniciará la tramitación del de Camargo, tras el restablecimiento del servicio municipal y la firma del convenio marco para la legislatura.

Los cuatro parques de bomberos municipales recibirán el próximo año 1.725.000 euros del Ejecutivo regional por prestar servicio fuera de sus respectivos municipios. En virtud de estos convenios, el Ayuntamiento de la capital recibirá 725.000 euros; Torrelavega, 450.000 euros; Castro Urdiales, 400.000 euros, y el de Camargo 150.000 euros.

Todos los acuerdos permiten que los parques de bomberos de los municipios realicen labores de prevención y extinción de incendios fuera de sus respectivos términos municipales cuando lo requiera el Centro de Atención de Emergencias 112, dependiente del Gobierno regional. Con el objeto de establecer una buena coordinación, se regula un procedimiento de activación e información entre el servicio municipal de extinción de incendios y el 112.

La inversión autonómica financia los gastos derivados de la prestación del servicio y el desarrollo de las acciones de formación y capacitación, teóricas y prácticas, destinadas al personal vinculado al parque de bomberos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha resaltado que estos convenios hacen posible “intensificar los esfuerzos” de las administraciones y que Cantabria cuente con una red de parques de bomberos que cubren las necesidades de los núcleos de población.

En este sentido, ha reafirmado su compromiso de apostar por la mejora de los parques municipales que prestan una colaboración “esencial” al Gobierno de Cantabria y reforzar también los medios de los seis parques autonómicos, en el que desempeñan su labor 120 profesionales.