EL GOBIERNO DE CANTABRIA RECIBE A LAS GIMNASTAS CASTREÑAS MEDALLISTAS EN EL NACIONAL

491

El director general de Deportes, Mario Iglesias, ha trasladado esta tarde la felicitación y el reconocimiento del Gobierno de Cantabria a las medallistas en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado fin de semana en Pamplona.

En una recepción que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General, Iglesias ha destacado el alto nivel de las deportistas cántabras, que han conseguido un “éxito histórico”, y ha asegurado que el Gobierno autonómico va a estar a la altura del esfuerzo que hacen los deportistas de la región.

En el encuentro ha participado Alba Franco, del equipo de Gimnasia Rítmica de Santander, campeona de España individual en la categoría juvenil, y las juveniles de Torrelavega, también oro por equipos en juveniles.

Además, las castreñas Ixone Ornes, Carolina García, Lorea Rubio, Ainara Angulo y Adriana Pozo han sido bronce por equipos en alevines y las cadetes Rocío Sáez, Celia Sarabia, Candela López, Valeria Ayesa, María Bartolomé, también del equipo EDM de Castro Urdiales, se han alzado con la plata.

Nuestras gimnastas estuvieron acompañadas por la responsable de la Escuela Municipal, Yanier Lazcano.

“La gimnasia rítmica cuenta en Cantabria con una excelente representación y desde el Gobierno estamos muy orgullosos de nuestras deportistas y quiero trasladarlas el total apoyo y reconocimiento, y desearlas muchos éxitos en su carrera”, ha afirmado Iglesias tras el encuentro con las medallistas.