PARA EL PP URGE CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO, CREAR UNA ZONA DE ESPARCIMIENTO EN EL POCILLO Y CONSTRUIR UN CENTRO CÍVICO EN EL BARRIO

ANA URRESTARAZU SE HA REUNIDO CON LA ASOCIACIÓN PUENTE RIOMAR

233

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha mantenido una reunión enmarcada en la Ruta Social que viene realizando el PP local desde hace años, con la Asociación Puente Riomar, de reciente creación en el municipio, en la que ha reiterado su compromiso por impulsar mejoras sustanciales en el barrio de Cotolino.

En el transcurso del encuentro se han abordado las que, a juicio de la asociación, son importantes carencias en la zona, constando la inmensa mayoría de ellas en el programa con el que PP castreño concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo. Sobre todas ellas, Urrestarazu ha asegurado que “al igual que en la anterior legislatura, el Partido Popular de Castro seguirá presentando propuestas en el Ayuntamiento que beneficien a los vecinos de un barrio protagonista en el Castro de hoy”.

En este sentido Urrestarazu presentó al colectivo las tres principales inversiones que los populares consideran “urgentes y prioritarias” si de verdad se quiere revitalizar la zona y que la ciudad afiance población. La construcción de un centro cívico, que incluya una biblioteca y salas de estudio, en la parcela anexa al centro de salud Cotolino II es la inversión más importante a realizar para los populares. De igual manera se demanda la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas y la construcción de una zona de esparcimiento en las campas anexas a la cala de El Pocillo “cuidando al máximo el impacto ambiental en la zona”.

La concejal del PP y miembros de la asociación castreña realizaron un recorrido a pie por los principales puntos de mejora del barrio de Cotolino, a fin de comprobar in situ los problemas con los que se encuentran cada día los vecinos de la zona y que “dependen única y exclusivamente de la atención que desde el Consistorio se quiera prestar”. Y es que Urrestarazu ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de este nuevo colectivo, recordando el papel “necesariamente reivindicativo” que la asociación debe tener en un barrio “protagonista” en el Castro de hoy.

De entre las demandas realizadas por la Asociación Puente Riomar y que el PP se compromete a trabajar para su puesta en marcha destacan: la mejora de aceras y viales, cambiando el sentido de algunos de ellos y reduciendo la peligrosidad de algunos por la pendiente; la instalación de alumbrado público en el tramo que transcurre por la carretera general Castro-Mioño entre el IES 8 de Marzo y la rotonda de Chinchapapa; así como la mejora del mobiliario urbano y el mantenimiento del arbolado de algunas de las rotondas de la zona.