GOBIERNO Y ECOEMBES LANZAN UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR A LOS CÁNTABROS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS ENVASES Y “DARLES UNA SEGUNDA VIDA”

LA INICIATIVA, EN LA QUE PARTICIPA LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, A TRAVÉS DE MARE, ARRANCA ESTE MES Y SE PROLONGARÁ HASTA LA PRÓXIMA PRIMAVERA

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El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa pública MARE, y Ecoembes ponen en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje que, bajo el título ‘El Mundo, reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos’, pretende sensibilizar a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma sobre la importancia de recuperar los envases para “darles una segunda vida” mediante la necesaria acción de depositar latas, bricks y envases de plástico en los contenedores amarillos.

La campaña, que arranca en este mes de noviembre y se prolongará hasta la próxima primavera, estará presente en diferentes canales de comunicación “con la idea de impactar a públicos de todas las edades residentes en el territorio cántabro”.

Así lo ha señalado en declaraciones a Castro Punto Radio el director general de MARE, José María Díaz, que ha hablado de “campaña ambiciosa con la queremos seguir aumentando la concienciación sobre la necesidad de reciclar. Una actividad que debemos tener todos interiorizada y crear la disciplina de separar las partes de nuestros residuos que son objeto de reciclado porque es un ahorro para el medio ambiente. Todo lo que vaya a esos cubos se va a usar en hacer otros productos”.

Entre las actividades que contempla la campaña se pondrá en marcha también una exposición itinerante en diferentes municipios “para hacer entender de primera mano el concepto de economía circular y la segunda vida que se le puede dar a los envases de plástico, latas y bricks si se separan correctamente en los contenedores amarillos”.

Se realizarán 30 exposiciones, 30 talleres, 6.000 folletos, 1.000 ruedas de reciclaje, 400 mochilas PET reciclado y 1.500 packs de bolsas de separación de residuos, además de difusión de publicidad exterior y en medios de comunicación, tales como prensa de papel y digital, cuñas de radio, redes sociales, un spot de televisión y la creación de una página web.

Todo ello “buscando hacer comprensible el concepto de economía circular, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Para terminar ha señalado que en Cantabria “vamos bien en cuanto a reciclaje, pero nos gustaría ir mejor. En cuanto al reciclado de vidrio, papel y cartón estamos en la parte alta de la tabla de todas las comunidades autónomas.  En envases nos situamos en la zona media y nuestro objetivo es seguir aumentando. En eso estamos trabajando porque cuánto más reciclemos, mucho mejor para el medio ambiente”.