EL GOBIERNO ESTUDIARÁ EL PROYECTO DE PASARELA SOBRE LA RÍA DE ORIÑÓN PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO

785

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Guriezo en el desarrollo y mejora de los servicios básicos del municipio para atender las principales necesidades de los vecinos y “mejorar su calidad de vida”, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así lo ha asegurado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, tras la reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, y miembros de la Corporación municipal.

Además de reafirmar la voluntad del Ejecutivo de apoyar a los ayuntamientos, Fernández ha destacado la necesidad de que el Estado impulse una reforma del modelo de financiación autonómica que contemple el coste efectivo de los servicios y facilite a la Comunidad Autónoma los recursos necesarios para impulsar las políticas de colaboración con los municipios.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que el futuro modelo de financiación refleje realidades como la de Cantabria, donde existen municipios como Guriezo “con 80 kilómetros de extensión y una población muy dispersa”, donde servicios como la limpieza de las calles o el mantenimiento de los caminos vecinales requieren medios humanos y materiales que exceden la capacidad económica del Ayuntamiento.

Por otro lado, ha anunciado que la Dirección General de Administración Local estudiará el proyecto presentado por el alcalde para construir una pasarela sobre la ría de Oriñón, a la entrada del municipio, y el acondicionamiento de todo el espacio colindante.

Ángel Llano ha manifestado su satisfacción por el resultado de esta “primera toma de contacto” con el Gobierno y ha indicado que la partida que corresponde a Guriezo del Fondo de Cooperación Municipal es “fundamental” para poner en marcha actuaciones “vitales” para una mejor atención a los vecinos.