EL PRESIDENTE DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS DESEA QUE LA MARINERA “ASCIENDA A LA ARC 1 PORQUE SE LO MERECEN”

JORGE PEDRUEZA ASEGURA QUE EL OBJETIVO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA SERÁ REMAR EN LA SEGUNDA TANDA DE LA ARC 2

475

El presidente del Club de Actividades Náuticas de Castro Urdiales, Jorge Pedrueza, ha señalado hoy en Castro Punto Radio que, aunque el acuerdo con la SDR Castreña no es posible “de momento”, quizá con el tiempo se puedan acercar posturas para que ambas entidades colaboren. Pedrueza aseguraba que su deseo es que La Marinera “ascienda a la ARC 1, porque están haciendo una gran temporada y se lo merecen”.

En lo relativo a su club, el presidente ha recordado las dificultades que tuvieron que superar para poder inscribirse en la liga, que se complicaron aún más cuando el anterior equipo de Gobierno municipal se negó a colaborar económicamente con ellos para la organización de su Bandera. “Los 9.000 euros salieron de nuestro bolsillo”, decía, además de otros gastos añadidos.

Esta diferencia de trato respecto al otro club de la ciudad, a quien el Ayuntamiento pagó 13.000 euros para la Bandera del 15 de agosto, sumados a los otros 5.000 euros que el consistorio aportó para la regata de la liga ACT, provocó que Actividades Náuticas se sintiera “agraviado”.

Ya ha habido contactos con el nuevo equipo de gobierno municipal, concretamente con la alcaldesa Susana Herrán y el concejal de Deportes Gorka Linaza, para que la próxima temporada las cosas sean diferentes.

Respecto al balance de esta temporada, que finalizará este próximo sábado en Colindres con la disputa de la última regata de la ARC 2, Jorge Pedrueza destacaba que este año ha sido “de aprendizaje y experiencia”.

AN Castro comenzó la liga en los últimos puestos de su grupo pero ha ido mejorando, incluso con dos sextos puestos, “y la pena es que en la Bandera Ciudad de Castro Urdiales íbamos muy bien, superando a alguna embarcación de la ARC 1, pero tuvimos la mala suerte de la descalificación” al entrar en meta por el lugar incorrecto.

El objetivo es clasificarse el sábado por encima de Mutriku, y así no quedar en último puesto de la liga. Actualmente, AN Castro y el barco guipuzcoano comparten el farolillo rojo con 30 puntos.

La intención de Actividades Náuticas es continuar el año que viene en la ARC 2 y luchar por poder estar en la segunda tanda. La tripulación de su trainera tiene una media de edad de 20 o 21 años, “cuando las tripulaciones fuertes están en una media de 30 o 31 años”. De los 24 remeros que la componen, 20 ya han confirmado su continuidad la próxima temporada.

Si no has podido escuchar nuestra charla con Jorge Pedrueza, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.