EL GOBIERNO LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE BONOS DESCUENTO EN EL COMERCIO QUE MODIFICA SU FUNCIONAMIENTO CON RESPECTO AL AÑO PASADO

POR COMPRAS SUPERIORES A 30 EUROS EL CLIENTE RECIBIRÁ BONOS PARA LA SIGUIENTE

634

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria lanza este mes una nueva campaña de bonos descuento denominada ‘Comercio Circular Cantabria’, cuyo funcionamiento cambia completamente con respecto a la anterior.

Ya no será necesario descargar los bonos por internet, lo que provocó que se agotaran en apenas minutos, sino que “cuando acudas a un comercio adherido y hagas una compra, se generará un bono que el cliente tendrá en su móvil para la siguiente, en el mismo local o en otro participante y, en este caso, el canje no requiere de un mínimo de compra”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la directora general de Comercio, Eva Bartolomé. Bajo el lema ‘Tu dinero vuelve’, la nueva campaña pondrá en circulación un total de 15.595 bonos de 10, 20 y 30 euros que podrán ser canjeados en los comercios minoristas de toda la Comunidad que se adhieran a la misma.

La cuantía de los bonos “se generará en función de la compra realizada, por tramos de gasto. Así, una compra de entre 30- 60 euros, generará un bono por valor de 10 euros a canjear en la siguiente compra; si el cliente gasta entre 61 y 100 euros obtendrá un bono de 20 y si la compra es superior a 100 euros, generará uno de 30 euros. Son acumulable hasta un máximo de 300 euros por usuario”, detallaba Bartolomé.

Los beneficiarios de estos bonos tendrán 10 días para canjearlos y el dinero no consumido de los mismos retornará a la hucha común para la expedición de nuevos. No se admitirá el canje de bonos para compras de alimentación y hostelería, farmacias, tabaco y combustible. Asimismo, están excluidas de la campaña las grandes superficies.

Hasta el día 29 está abierto el plazo para que los establecimientos se sumen a la campaña. Será a partir del día 30 cuando los clientes podrán comenzar a disfrutar de los bonos.

Cartel explicativo del funcionamiento de la campaña para los establecimientos: