HASTA EL MOMENTO HAY 13 BATELES Y 7 TRAINERILLAS INSCRITAS PARA LA REGATA POPULAR DE SAN ANDRÉS

SE DISPUTARÁ EL DOMINGO CON EMBARCACIONES PRESTADAS POR LA SDR CASTREÑA Y EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

656

La inscripción de las tripulaciones que quieran participar en la Regata Popular Bandera de San Andrés, finaliza hoy martes en el polideportivo Pachi Torre. Hasta el momento se han inscrito 13 bateles (masculinos, femeninos y mixtos) y 7 trainerillas (masculinas y mixtas), tres de ellas procedentes de Cambrils.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio Iván Castillo, uno de los responsables de la organización de la prueba que este año corre a cargo de la SDR Castreña y la Federación Cántabra de Remo. Castillo señalaba que hoy se apuntarán más equipos y que “hay muy buen ambiente” de cara a esta cita que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el campo de regatas del puerto. También están muy pendientes de las previsiones meteorológicas “que podrían complicarnos la vida” aunque las embarcaciones no saldrán de puntas, es decir, competirán en el recinto protegido por las machinas y el muelle Don Luis.

Los bateles cumplirán 4 largos y las trainerillas 6. A algunas de ellas ya se las puede ver entrenando estos días. En cuanto al reparto de barcos, tanto la SDR como el Club de Actividades Náuticas prestan su material y el foso de remo, pero no son suficientes. Así que, en la reunión de delegados que se celebrará pasado mañana jueves en el Pabellón de Actividades Náuticas a las 20:00 horas, se establecerá el orden de tandas de tal manera que varios equipos puedan utilizar la misma embarcación. También se intentará equilibrar la competición, ya que algunas tripulaciones son totalmente amateurs y en otras habrá remeros en activo o con experiencia.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, ganadores de la Regata de San Andrés en una edición anterior.