EL GOBIERNO NIEGA “TAJANTEMENTE” QUE TENGA PREVISTO REDUCIR EL NÚMERO DE PLAZAS CONCERTADAS EN LA RESIDENCIA LA LOMA

481

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha desmentido “tajantemente” que esté pensando en reducir el número de plazas concertadas que actualmente mantiene con la residencia La Loma, en Castro Urdiales.

En un comunicado, el Ejecutivo cántabro “garantiza” la continuidad del concierto para las 120 plazas que actualmente están convenidas y ha manifestado su “sorpresa” ante la información que apunta a una reducción del mismo.

Desde el Gobierno aseguran que es “totalmente falso” y lamentan “la incertidumbre, el malestar y la tensión” que puede estar generando entre los trabajadores.

A este respecto, la Consejería de Políticas Sociales ha querido garantizar a la plantilla que “de ningún modo se van a reducir las 120 plazas concertadas”. “No se ha hecho con ningún centro y tampoco se va a hacer con La Loma”, aseveran.

Políticas Sociales recuerda que, precisamente, la atención a los mayores y la especialización del modelo de cuidados de larga duración es una de las principales apuestas de este departamento, para quien es “una prioridad absoluta” la atención a los mayores y personas con discapacidad, “apostando por mantener y mejorar la actual red de servicios”.

“Desconocemos si alguna persona interesadamente está difundiendo esta información que en absoluto tiene que ver con la realidad”, concluye el comunicado.