FINALIZADAS LAS OBRAS DE ASFALTADO Y PINTADO DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ

417

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concluído las obras de asfaltado y pintado de las pistas deportivas del CEIP Miguel Hernández, “para dotar tanto a escolares como a usuarios y usuarias de mayor seguridad”, tal y como se indica en nota de prensa.

Esta obra se incluye en una serie de proyectos de mejora que tiene previsto realizar la Consejería de Educación y Formación Profesional junto con la Dirección General de Centros Educativos, tanto en los colegios como en los institutos del municipio, “por lo que hemos empezado desde el Ayuntamiento a ejecutarlas y seguiremos reivindicando su colaboración para poder llevarlas a cabo”, apunta la concejala de Educación, Leire Ruiz. “Hace tiempo desde el Colegio se solicitó el asfaltado del patio, ya que lleva más de 10 años sin repararse y eso hace que no sea seguro para los alumnos del centro”.

La concejala añade que “este equipo de Gobierno se comprometió, desde que entró a gobernar, en cambiar esta situación, por lo que se puso a trabajar para poder tener un patio digno en uno de los colegios más emblemáticos de la ciudad”.  Además, “es un hecho que el patio del Colegio Miguel Hernández es una zona de juego para la juventud de Castro Urdiales, ya que está abierto todos los días para el disfrute de los castreños, por lo cual”, recalca Ruiz, “tiene que ser seguro para ello”.

Desde el equipo de gobierno, concluye Ruiz, “estamos siempre en continuo contacto y colaboración con todos y cada uno de los centro educativos del municipio para tocar la puerta de la Consejería y conseguir cubrir todas las necesidades que tienen. Aunque estas intervenciones no son competencia del Ayuntamiento, los centros escolares de Castro Urdiales nos tendrán a su lado para solicitar las reformas necesarias para beneficios de los y las escolares”.