Con el fin de colaborar en la promoción de aquellos establecimientos de hostelería que ofrecen servicio de comida a domicilio o para recoger en el local y, al mismo tiempo, facilitar la búsqueda de los mismos a los usuarios, desde la Consejería de Turismo se ofrece a estos negocios la posibilidad de recoger su servicio en la página web turismodecantabria.com.
En declaraciones a Castro Punto Radio, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha señalado que “ya nos hemos puesto en contacto con 700 establecimientos hosteleros de la región para ofrecerles esta posibilidad”, aunque pueden solicitarlo también en promociononline@cantur.com y en el teléfono 942 31 89 50.
En la página web promocional, bajo el lema ‘¿Lo llevas a casa? Te ayudamos’, se ofrece a los hosteleros la posibilidad de figurar con el nombre del establecimiento, el municipio en el que está, el número de teléfono, correo electrónico, página web o redes sociales, oferta gastronómica, foto representativa del establecimiento, el servicio que ofrece (entrega a domicilio, recogida en el local o ambas) la temporalidad de su oferta y unas líneas describiendo sus especialidades”.
Bartolomé ha animado a los hosteleros a usar este mecanismo y también a los clientes “para su facilidad y en un afán, al mismo tiempo, de solidaridad y ayuda a las empresas que están necesitas de ello”.
Por otro lado, desde la Dirección General de Turismo están trabajando ya en la próxima campaña promocional del turismo “para tenerla preparada en el momento que mejore la situación y podamos recuperar la movilidad entre municipios y entre comunidades autónomas”.
Bartolomé ha detallado que, una de las cuestiones en las que se centrará esa campaña es “en fidelizar a los turistas que este verano se decantaron por visitar Cantabria por primera vez. Vinieron los fieles habituales y también gente nueva que, en circunstancias normales, hubiera ido a las costas del Mediterráneo o a las islas pero que, en esta ocasión, se decidieron por Cantabria”.