EL GOBIERNO REGIONAL ANIMA A CONSUMIR ALIMENTOS DE CANTABRIA “POR SU EXCELENTE CALIDAD Y PARA AYUDAR A LA ECONOMÍA LOCAL”

EL CONSEJERO GUILLERMO BLANCO DESTACA QUE “MÁS DE 7.000 PERSONAS SE DEDICAN AL SECTOR AGROALIMENTARIO EN LA REGIÓN”

488

En estos momentos, en los que más que nunca se recomienda el consumo de los productos de proximidad, el gobierno regional ha puesto en marcha una campaña de promoción de los Alimentos de Cantabria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, señalaba hoy en Castro Punto Radio que Cantabria produce “de todo, de altísima calidad y comparable a cualquier región del mundo, por las características del terreno y del clima, y la profesionalidad de nuestros productores”.

Blanco señalaba que la producción agroalimentaria es el 22% del PIB industrial de Cantabria, incluyendo el sector primario y el sector de distribución. Este último ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y el ejecutivo ha buscado una salida para los productos en stock con varias medidas, entre ellas la colaboración de las grandes superficies y cadenas de alimentación, para que los ciudadanos encuentren en ellas los productos de Cantabria.

“Comprando lo nuestro adquirimos productos de calidad y ayudamos a la economía regional y local. Hay más de 7.000 personas dedicadas a la producción agroalimentaria en Cantabria”, destacaba el consejero, añadiendo el beneficio que supone para el medio ambiente por el ahorro en el tipo y duración de los transportes.