El Gobierno de Cantabria está “preocupado por el cambio de tendencia” en la evolución de los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma tras cuatro semanas de descensos consecutivos, y aunque la tasa de incidencia “sigue siendo de las mejores de España”, con 109 casos por cada 100.000 habitantes, advierte que “si las cifras no mejoran tendrá que articular las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de las personas y la actividad económica”.
Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que a primera hora de este jueves se hayan contabilizado 79 nuevos casos de Covid, que se suman a los 58 registrados en la jornada del miércoles. Según ha explicado, los datos de este jueves reflejan la incidencia de la movilidad de las personas durante el fin de semana.
Tal y como ha relatado Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado a los miembros del Consejo de Gobierno su “preocupación por este cambio de tendencia que rompe con cuatro semanas consecutivas de cifras a la baja”, y se ha marcado como objetivo bajar la incidencia acumulada a 20 casos por cada 100.000 habitantes, de los 109 actuales, para el mes de diciembre, cuando se prevé que la incidencia de la gripe sea alta.
A día de hoy, Cantabria cuenta con 1.364 casos activos, de ellos, 38 se encuentran hospitalizados (3 menos que ayer) y 10 en la UCI.