EL GOBIERNO SE COMPROMETE CON EL IES JOSÉ ZAPATERO A REDACTAR EL PROYECTO DEL NUEVO GIMNASIO ANTES DEL VERANO

LA INSTALACIÓN PODRÍA ESTAR DISPONIBLE EN EL CURSO 2021-2022

314

Tras muchos años de lucha, de informes desfavorables por inundabilidad, de cambios de proyecto, el IES José Zapatero ha conseguido el visto bueno a la última propuesta presentada hace meses y que plantea la construcción del gimnasio en un edificio ya existente del centro educativo. En concreto, en el que alberga actualmente los talleres de electricidad.

La Consejería de Educación se ha comprometido a “redactar el proyecto de obra antes del verano, para lo que hay partida en el presupuesto regional de este año”. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el director del José Zapatero, José Márquez, al tiempo que ha trasladado que “una vez redactado, el objetivo es iniciar los trámites para adjudicar los trabajos y que estos se puedan desarrollar a lo largo del curso que viene”.

De esta forma, si todo sale según lo previsto, no hay complicaciones de última hora, ni retrasos en la gestión política, los alumnos del instituto podrán disfrutar de su nuevo gimnasio para el curso 2021-2022. Una instalación deportiva que se abrirá al uso de los ciudadanos en general en horario de tarde.

El José Zapatero tendrá que esperar aún dos cursos, pero su director, después de todo lo pasado, considera “una buena noticia que se vaya a redactar el proyecto”, que espera ver “antes de verano porque demostrará que realmente hay voluntad de hacerlo”.

La construcción del gimnasio podría ser compatible con las clases, “pero no durante todo el curso”. En el instituto asumen que “habrá un período, bien al principio del curso o al final, dependiendo de cuando se empiece la obra, en el que vamos a tener que estar conviviendo y habrá que ajustar un poco algunas clases o enseñanzas”.

Por otro lado, el centro educativo se quedará sin gimnasio durante un tiempo, “que esperamos que sea el mínimo”. Y es que, parte de las aulas de electricidad se trasladarán al edificio en el que actualmente está el gimnasio. Para ello, este inmueble tendrá que ser remodelado con el fin de que, el que albergará la nueva instalación deportiva, quede vacío para iniciar las obras.