EL GOBIERNO VASCO NIEGA QUE EL LEHENDAKARI HAYA COMENTADO CON REVILLA LAS MEDIDAS DE SU DECRETO ANTE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

RECORDEMOS QUE EL PRESIDENTE CÁNTABRO AFIRMÓ AYER QUE "EUSKADI MANTENDRÁ EL CIERRE PERIMETRAL TRAS EL 9 DE MAYO"

424

El lehendakari, Iñigo Urkullu, “no ha mantenido conversación alguna” con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “sobre las medidas que pueda contemplar el decreto que está preparando el Gobierno vasco de cara al 10 de mayo”, cuando se dé por concluido el estado de alarma, según han manifestado fuentes de la Presidencia del Ejecutivo vasco.

Revilla afirmó este pasado martes, en una comparecencia pública, que Urkullu le trasladó que el País Vasco va a mantener el cierre perimetral a partir del 9 de mayo, lo que se prevé hacer a través de un decreto.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco (Lehendakaritza) han indicado que Urkullu ha manifestado al presidente cántabro “su sorpresa por la información publicada”.

“El lehendakari Iñigo Urkullu no ha mantenido conversación alguna con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre las medidas que pueda contemplar el decreto que está preparando el Gobierno vasco de cara al 10 de mayo”, han insistido.

A su vez, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, la socialista Idoia Mendia, ha criticado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por hacer pública una conversación privada mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que le informó que Euskadi no se abriría perimetralmente tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

“Me parece mal. Creo que si un presidente tiene una conversación privada contigo, debes mantener la discreción. La discreción en política no es contraria a la transparencia, y garantiza muchas cosa, y, en ese sentido, no me ha parecido bien, pero ha sido muy del estilo Revilla”, ha valorado.

En la imagen, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, la socialista Idoia Mendia.