GORKA CUETO AFRONTA, CON OTRAS 20 PERSONAS, EL RETO DE SUBIR Y BAJAR CERREDO DURANTE 24 HORAS

SERÁ A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS DE MAÑANA VIERNES, EN UNA INICIATIVA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

582

Es atleta, entrenador personal y futbolista entre otras cosas. Gorka Cueto Muñoz se enfrenta desde mañana viernes al reto de subir y bajar Cerredo durante 24 horas tomando como punto de salida y meta la Plaza del Ayuntamiento.

Serán, por tanto, cerca de 120 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.000 metros. Una auténtica Ultraman a la que muy pocas personas pueden hacer frente. Aun así, otras 20 personas se han inscrito para turnarse en las diferentes subidas y bajadas al pico más alto del municipio, de tal manera que nuestro protagonista estará acompañado durante toda la jornada.

“Le tengo más miedo a las altas temperaturas del día que a las horas de la noche”, señalaba en Castro Punto Radio. Gorka, que ya protagonizó una aventura similar en diciembre durante 12 horas, se enfrenta al doble de esfuerzo con un fin solidario: ayudar a la Cruz Roja castreña, especialmente a su banco de alimentos.

De esta forma, voluntarios de esta ONG estarán mañana viernes en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas, una hora antes de comenzar la prueba, hasta las 22:00 horas. Y el sábado, durante toda la jornada hasta cumplir las 24 horas, seguirán allí para recoger los alimentos que todos queramos donar a esta causa. Gorka Cueto ha explicado que también se va a habilitar un Bizum para quienes quieran aportar donativos.

La iniciativa está organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes y la propia Cruz Roja.