GORKA LINAZA, CONCEJAL DE DEPORTES, HOY EN NUESTRA TERTULIA DEPORTIVA “LA BARANDILLA”

245

El concejal de deportes, Gorka Linaza, ha compartido hoy en Castro Punto Radio nuestra tertulia deportiva “La Barandilla”. Con él hemos abordado los principales asuntos y dificultades que presenta la gestión del deporte castreño desde el consistorio.

Linaza ha señalado que el principal problema que afronta su departamento es el de las instalaciones deportivas, que resultan escasas y, en muchos casos, obsoletas. “Hay un volumen muy importante de clubes y deportistas. Sólo en fútbol Castro tiene 400 fichas. El en Peru Zaballa entrenan hasta 4 equipos a la vez; el Pachi Torre no da más de sí y en Mioño Estación están entrenando en cuartos de campo” señalaba, al tiempo que recordaba uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno municipal para esta legislatura: el campo de hierba artificial en Vallegón.

Además, se suma la apertura de la piscina del polideportivo Portus Amanus de Sámano, aún pendiente y que vendría a descongestionar la del Peru Zaballa, un pabellón sobre el que ha comentado el proyecto para la reparación integral de sus vestuarios, “obsoletos y que tienen que adaptarse a la normativa”. Para ello cuentan con el compromiso del Gobierno de Cantabria, para hacer frente a dicho proyecto y su correspondiente inversión.

Con Gorka Linaza hemos hablado también de las subvenciones municipales, “que hay que revisar para adaptarlas a la realidad” y sobre la multiplicidad de clubes de una misma disciplina deportiva y sus consecuencias.

La posible recuperación del Consejo Municipal de Deportes ha sido otro de los asuntos abordados en “La Barandilla”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.