EL GRUPO SCOUT CERREDO RETIRA UNOS 230 KILOS DE BASURA EN EL ENTORNO DEL RÍO BRAZOMAR

568

El Grupo Scout Cerredo celebraba el pasado domingo su primera actividad al aire libre tras el confinamiento. En concreto, un grupo de unos 25 niños y unos 14 monitores del colectivo hacían una ronda recogiendo basura en los alrededores del hipermercado Eroski y en el entorno del IES José Zapatero. Como ha explicado en Castro Punto Radio la presidenta del grupo, María de los Ángeles Toledo, “recogimos unos 230 kilos en total, fundamentalmente plásticos”.

La situación de crisis sanitaria obligó a suspender la programación prevista con los scouts, aunque “hemos estado siempre en contacto y realizando actividades de forma telemática”. Entre otras cosas, durante el confinamiento, “aportamos un kilo de alimentos por cada miembro que fueron entregados al restaurante que se encargó de elaborar menús para las familias más necesitadas”.

En estos momentos, poco a poco, “se va a planificar la programación que se realizará a partir de octubre, a la espera de cómo evoluciona la situación”. Antes de comenzar la nueva temporada, “los monitores realizarán un curso sobre el COVID para poder tomar todas las medidas preventivas a la hora de estar con los niños, no sólo al aire libre, sino en el local del grupo o cuando nos vayamos de acampada”.

Toledo ha trasladado que, de cara a octubre, “se nos presenta un problema. Ahora somos unas 85 personas y en el local que ocupamos, en las aulas multiusos de Mioño, estamos muy contentos. Pero si el aforo se reduce por el Coronavirus nos vamos a ver limitados en que vamos a necesitar más sitio, por lo que pediremos al Ayuntamiento que tengan esto en cuenta y que necesitaríamos otros espacios auxiliares para poder separarnos todos bien”. Más aun cuando pretenden sacar en septiembre inscripciones para el grupo de niños de 14 a 17 años, con  los “estimamos que el número total de integrantes pueda alcanzar los 100 en el grupo scout”.