GRUPO VASOLARI NO PARTICIPARÁ ESTE VIERNES EN EL CONCURSO DE CHASCARRILLOS

CRITICAN A LA ORGANIZACIÓN POR “NO DAR IMPORTANCIA AL ACTO ESTRELLA DEL VIERNES DE CARNAVAL, CON UN ESCENARIO FRÍO Y UN TELÓN CUTRE”

666

El Grupo Vasolari no participará en el concurso de Chascarrillos de este próximo Carnaval. Así lo anuncian en un escrito en el que explican que esta ausencia se debe a “problemas de trabajo y a la baja de algunos de los componentes”.

Del mismo modo reconocen que la “motivación no es grande”, ya que “por parte de la organización no se da importancia al acto estrella del viernes de Carnaval”. Asegura Vasolari que “nosotros, Fiestón Ballenero y los demás grupos que se han subido al escenario, siempre nos hemos quejado de lo mismo: el escenario es muy frio, el decorado sale mucho dinero por parte de los participantes y el factor sorpresa no existe puesto que no hay donde guardar las cosas y apenas se coloca un telón ridículo y cutre”.

Hacer algo “decente con un buen disfraz y algún decorado puede salir a cada grupo del orden de 700 euros”. Además del esfuerzo, en cuanto a tiempo, que supone “ensayar durante dos meses prácticamente todos los días”.

Por ello, desde Vasolari creen que “se debería enfocar este concurso de otra forma y dar más facilidades a los participantes y tener reuniones con anterioridad, para que cada grupo solicite lo que necesite y que no se reduzca todo simplemente a decirnos ‘a las 20:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento’”.

Este grupo espera “reclutar gente para los próximos años y estar de nuevo en el escenario al que nos hemos subido 28 años, llegando a ser pregoneros del Carnaval”.

Aseguran Vasolari que “echaremos de menos estar el viernes en el escenario junto a Fiestón Ballenero” al que desean que, “aunque estén solos, disfruten en el escenario, pues nos hemos divertido juntos y creo que lo seguiremos haciendo en cuanto pasen este proceso de regeneración del grupo. Nosotros pasamos por ello hace algunos años y aún nos cuesta encontrar gente que se enganche a los chascarrillos”.

Concluye el escrito de Vasolari reclamando que “no podemos dejar morir este concurso” y animando a “todo el mundo a que acuda el viernes al Ayuntamiento a ver a Fiestón y despedirles como se merecen”. Recordamos que este será el último año, al menos de momento, que Fiestón participe en los Chascarrillos.

Imagen del Grupo Vasolari en los Chascarrillos 2018.