‘GUACHAMARA’, UN GRUPO DE JUBILADOS DE CASTRO QUE HACE RUTAS EN BICICLETA Y DE SENDERISMO ACABA DE REGRESAR DE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

1513

En torno a 22 castreños de entre 65 y 78 años, aficionados al ciclismo y senderismo, conforman el grupo ‘Guachamara’, que se junta para hacer rutas, algunas de un día y otras más largas. Como han detallado en Castro Punto Radio José Luis Villanueva Piru’ y Antonio Palacio, integrantes del grupo, la última la realizaron entre el 21 y el 27 de junio. En concreto, recorrieron en bicicleta el tramo del Camino de Santiago entre Burgos y Santiago de Compostela. “Acudimos 13 personas, 4 acompañando y en labores de logística, y 9 con la bicicleta”.

Realizaron en torno a 100 kilómetros diarios. “Nos hospedamos en hoteles y llevamos un autobús pequeño de apoyo con todo el material y para hacer después el viaje de vuelta a casa”.

Es la octava vez que realizan un tramo del Camino de Santiago, pero también han hecho la Ruta de la Plata y Media Ruta del Cid. Precisamente ya tienen en mente organizar el segundo tramo para su próxima ruta larga.