GUILLERMO RICO REGRESA COMO ENTRENADOR DEL CASTRO F.C. FEMENINO TRAS EL ABANDONO DE SU TÉCNICO A UNA SEMANA DEL ARRANQUE LIGUERO

PARA RICO "UNA VERGÜENZA QUE SOLO TENGAMOS EN CASTRO UN CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL QUE UTILIZAN 40 EQUIPOS”

1143

Guillermo Rico ha regresado al banquillo del equipo de Primera Nacional Femenina del Castro F.C., tras el abandono del técnico que el club había fichado para dirigir al equipo en esta nueva etapa, tras haber logrado el ascenso la pasada temporada.

Un entrenador “de Solares y de alto nivel”, tal y como relataba el propio Rico en Castro Punto Radio, que abandonó el cargo el pasado fin de semana, a tan solo 7 días del comienzo de la liga. El caso es que, tras un encuentro amistoso disputado el Getxo el pasado sábado, “en el que las chicas no tuvieron un buen día y además hizo muy mal tiempo, el entrenador debió pensar que no tenían el nivel suficiente y le dijo al presidente del club que había que echar a 15 jugadoras y traer nuevas futbolistas de Santander”. Algo a lo que José del Campo “se negó porque el club contaba con todas y así se lo habían hecho saber”. Una plantilla que, antes de la llegada del nuevo técnico, había sido reforzada con jugadoras de Santander, Laredo y Portugalete que se sumaban a los efectivos de la pasada temporada. Un año que fue muy difícil porque apenas llegaban a componer convocatorias de 12 futbolistas.

Guillermo Rico, que había dejado el club para poder dedicarse a otras cosas en su vida personal y profesional, recibió la llamada del presidente del Castro F.C. este pasado lunes, pidiéndole que regresara. “Yo le dije que sí, porque no puedo dejar tiradas a las chicas”, manifestaba el técnico. “El cambio con el ascenso es abismal y necesitas una plantilla de 20 o 22 jugadoras”, añadía, lamentando que “llevamos dos meses de retraso en la pretemporada porque hay chicas que no están bien físicamente para lo que exige esta categoría”.

Otra cuestión que preocupa al entrenador es la disponibilidad de instalaciones y tiempo de entrenamiento en el campo de Mioño Estación. “Es una auténtica vergüenza que, con todo el dinero que ha entrado en Castro en muchos años, solo tengamos un campo de hierba artificial. Disponemos de una hora y cuarto los martes y jueves para entrenar a medio campo. Esas instalaciones las usan 40 equipos y algunos incluso solo tienen un cuarto de campo. Gorka Linaza echa una mano en todo lo que puede pero es totalmente necesario otro campo de hierba artificial”.

El Castro FC Femenino comienza su andadura en la liga de Primera Nacional este próximo domingo a las 12:00 horas ante el Gijón, en dicha localidad asturiana. Está incluido en el Subgrupo B del Grupo 1, junto a equipos asturianos y cántabros: UD Oceja-Gimnástica, Racing Club Féminas “B”, CD Monte, UD Llanera, CF Oviedo Moderno, Gijón FF y Sporting de Gijón “B”.

En el centro de la imagen, Gullermo Rico y Kiko, que también regresa como segundo entrenador, con el equipo de la pasada temporada.