EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LA FACHADA DE LA CASA CONSISTORIAL LUCIRÁ EL LUNES UN LAZO ROSA E ILUMINACIÓN DE ESE MISMO COLOR

295

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Como señala el Ayuntamiento en nota de prensa, “esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

Debido a la crisis sanitaria, este año no se podrá celebrar el Abrazo Solidario a la bahía organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, “pero sí que se conmemorará de forma simbólica poniendo el lazo rosa en el balcón de la Casa Consistorial e iluminando su fachada en rosa. Además de ello, en colaboración con el Consistorio, la Asociación colocará el domingo 18 un stand informativo en la Plaza del Ayuntamiento”.

Por otro lado, desde el lunes 19 de octubre, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Ecovidrio, “va a realizar la campaña de concienciación ciudadana ‘Recicla Por Ellas’. El objetivo no es sólo fomentar el reciclaje de vidrio, sino sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama”.

La campaña consiste en “colocar dos contenedores rosas, simbolizando dos pechos, del 19 al 25 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento “para, además de fomentar el reciclaje, dar visibilidad a la causa en un año en que los actos de este día no se pueden celebrar como en otras ediciones”.