COMIENZAN LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 3 MESES

EL CONCEJAL DE DEPORTES DETALLA LAS INTERVENCIONES A REALIZAR

325

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales informa en nota de prensa del comienzo de las obras de acondicionamiento de techos, reforma de vestuarios y accesibilidad del polideportivo Peru Zaballa.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 378.960,37 euros, de los que la Consejería de Deportes aporta 200.000, “haciendo un gran esfuerzo para ayudar a que nuestras instalaciones municipales sigan mejorando y adaptándose a las necesidades de los usuarios y usuarias”, destaca el concejal del área, Gorka Linaza.

Por parte de la Concejalía, continúa explicando, “estamos impulsando las mejoras de las instalaciones deportivas municipales para dar a Castro un mejor servicio, debido a que ya son muchos años en los que no se ha invertido en las mejoras del Peru Zaballa, una de las instalaciones que más usuarios alberga en su diferentes servicios”.

Las obras a realizarse tienen un plazo de ejecución de 3 meses y las actuaciones “serán notorias” detalla Linaza. Con esta intervención, “se modifica la ubicación del Área de Medicina deportiva, que actualmente se encuentra junto a la zona de vestuarios, para ubicarla más próxima al acceso del edificio y se dotará de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, fontanería para la instalación de un lavabo, saneamiento y climatización”.

Al trasladar el espacio de medicina deportiva, explica el concejal, “esta zona se obtiene para la ampliación de los vestuarios de niños, y redistribuir el espacio de los baños femeninos y masculinos. El espacio de vestuarios femeninos y masculinos se mantiene, pero se actualizan acabados e instalaciones”.

También, detalla el edil socialista, “queremos mejorar los espacios de uso del personal del centro para que presten el mejor servicio, por lo que el espacio destinado a vestuarios de socorristas, personal de mantenimiento y cuarto de limpieza se redistribuye. Esta zona de uso privado se reforma completamente”. Se redistribuye, además, “el espacio de oficinas para poder ejecutar una nueva de paso a la sala polivalente, creándose un nuevo despacho para el personal del centro”.

En materia de accesibilidad, “vamos a mejorar en gran medida, creando una rampa que hace accesible las dos cotas entre el vestíbulo y el pasillo general de la piscina y polideportivo”. Además, se crea un aseo adaptado. Los vestuarios de niños serán adaptados, se colocarán puertas de paso accesibles y se va a ejecutar una plataforma horizontal en la zona de la piscina, junto a los accesos a vestuarios/baños, para acceder al área de piscina.

Con esta rehabilitación, “se pretende mejorar en estado de confort, colocando un sistema de climatización independiente del de la piscina, además de sustituir los falsos techos de las zonas de actuación”.

Finaliza Linaza agradeciendo “el compromiso del Gobierno de Cantabria, especialmente del Vicepresidente Pablo Zuloaga, con nuestro municipio a la hora de realizar inversiones para la mejora de nuestras instalaciones”.